· 

"Adorar al Santísimo, a mí, me dulcifica la vida"

Mª Ángeles García es talaverana de cuna y de corazón. Hija de Luis y Cándida, la bautizaron en la parroquia de Santiago Apóstol o Santiago el nuevo, una de las iglesias más bellas y antiguas de Talavera. Estudió en el Colegio de la Compañía de María (sí, sí, el de la calle Santo Domingo) y en la escuela de Magisterio de Toledo.
De profesión y vocación Maestra, con mayúsculas, porque cuando la profesión y la vocación coinciden en la tarea de educar, los maestros y maestras sabemos que lo son con grandeza. Nines, como mucha gente la conoce, forma parte de la procesión del Corpus Christi que cada año recorre Talavera, acompañando el estandarte de la Adoración Perpetua junto a numerosos de sus compañeros adoradores.

Esta maestra a la que le brillan los ojos cuando habla de lo que le apasiona (y las cosas de Dios le apasionan mucho), nos recibe para contarnos su experiencia en la Adoración Perpetua.


Nines,  ¿cuál es su primer recuerdo de la Iglesia?
Pues lo normal, supongo, mis primeros recuerdos son de ir a misa. Bueno y la primera comunión claro. Mi recuerdo más especial es mi primera comunión que fue en latín, pero nosotras rezamos el Padrenuestro con el sacerdote, Don Jesús, en español.


Es usted adoradora perpetua ¿verdad?

Sí, desde que empezó en Talavera el 23 de enero de 2007, San Ildefonso. Primero estuvimos en la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas y desde 2009 ya fuimos a la antigua iglesia de las Agustinas de Talavera que hoy es parte de la Casa de la Iglesia.


¿Por iniciativa propia o tradición familiar?
En este caso por iniciativa propia, aunque la fe siempre fue un pilar importante en mi familia. Mi madre se preocupó mucho por transmitirme el amor al apostolado de la oración. Ella difundía mucho la entronización del Corazón de Jesús en los hogares.

 

¿Qué turno tiene?
Yo voy de madrugada varios turnos, porque a veces hago sustituciones de personas que enferman o se hacen mayores y tienen que dejar esos turnos que cuestan más. Normalmente son los turnos más difíciles de cubrir. A mí no me importa, hasta me gusta, porque son horas muy tranquilas.


¿Qué representa esa hora de adoración?
Pues un remanso de paz. Fíjate que vivimos en un mundo muy alocado, donde la gente busca la paz y teniéndola tan cerca no la encuentran. Para mí es eso, un remanso de paz, de abrir el corazón al Señor, contarle cosas y esperar… Pero esperar tranquila, sosegada, a que Dios me mire y sentir su amor.

¿De qué habla con Dios? ¿Qué le dice?

Yo le cuento de todo… rezo, oro… y a veces hasta me inspira soluciones a las cosas que le cuento.


¿Para qué sirve ir a adorar al Santísimo?
Adorar al Santísimo significa estar con Él, así de sencillo y así de importante, estar con Él. A mí me ayuda, me dulcifica la vida y me llena de fuerza. Fíjate que a veces la vida es… un poco agría o amarga, pues Él la dulcifica.


¿Cómo es su vida en la Iglesia?
Tengo una vida activa, y más ahora que tengo tiempo. Además de la adoración, imparto catequesis, asisto a mi comunidad, colaboro con Manos Unidas, Cáritas… todo lo que está en mi mano, la verdad. Ahora que tengo tiempo es momento de dar más.

 

¿Si tuviera que renunciar a algo de todo ello?
Pues no dejaría mi comunidad, porque tiene un buen trípode sobre el que construir mi vida de fe, gracias a: la palabra, la Eucaristía y la propia comunidad de hermanos. Y, por supuesto, la adoración por todo lo que ya os he contado.


¿Tiene hijos? ¿alguno ha continuado siendo adorador o adoradora?
Sí, y es un orgullo y un descanso. Sé que estando cerca del Señor, Él nunca les va fallar.


¿Qué le diría alguien que tiene un rato libre?

(Nines responde esta pregunta con sonrisa amplia y ojos de pícara)
Que se pase un par de horas por la capilla de la adoración, en la Corredera del Cristo, y se quede allí un buen rato… y… ¡a ver cómo sale!



TEST SÚBITO

  • Un santo o santa en el que se fije... Santa M. Maravillas.
  • El Papa de su vida… San Juan Pablo II.
  • Una advocación de la Virgen al que tenga especial devoción… Nuestra Señora de Lourdes.
  • Un lugar para peregrinar... cualquiera en el que haya un buen sitio para orar.
  • Un buen sacerdote con el que se haya cruzado… lo tengo pero no daré un nombre. Quedaos con que son muchos y buenos sacerdotes los que ahora mismo tenemos en Talavera.
  • Una orden religiosa que admire…las Hijas de María Nuestra Señora (Colegio Compañía de María).
  • Una frase que nos quiera regalar… “Ven y lo verás” (Jn, 1, 38) (dice mientras se le escapa una carcajada).

Muchas gracias Nines. Ha sido un placer.

Escribir comentario

Comentarios: 0



Este website pertenece a la

Asociación Corpus Christi Talavera de la Reina 


Sitio web patrocinado por: