· 

Pregón del Corpus por Blanca Bermejo

Anoche en la antigua iglesia del Salvador, la periodista de la Cadena Cope y presidenta de la asociación de la prensa local, Dña. Blanca Bermejo regaló a las autoridades eclesiásticas y civiles, a la Asociación Corpus Christi de Talavera y a todos los talaveranos y talaveranas que nos acompañaron, un pregón de Corpus regado de emoción, devoción y sinceridad que nos emocionó. 

Su discurso estuvo salpicado de preciosas citas de diferentes santos y padres de la Iglesia sobre la Eucaristía, recordándonos la esencia de este Sacramento y la historia del Corpus Christi. Pero sobre todo Blanca habló desde el corazón, transmitiéndonos que: "Nada hay, entonces, tan importante en el mundo, nada tiene tanta belleza, ni Dios ha hecho jamás nada tan bello como lo que cada día, y en cada rincón del planeta se produce cuando un sacerdote consagra el pan y el vino y Jesús se hace presente en nuestra vida". Y añadió: "Es el momento en el que Dios nos dice a todos, pero a cada uno: Te quiero, como eres, con lo que has hecho, con lo que hagas... Te quiero como no te ha querido nadie y quiero hacerte feliz". 

¿Se puede pregonar mejor la fiesta del Corpus Christi? Unas palabras tan bellas sólo podían cerrarse con una mirada hacia la Virgen María, y Blanca Bermejo no se olvidó de Ella, de la Madre de Jesús, de nuestra Madre: "la que fue el primer Sagrario, la primera Custodia, la primera en adorarlo, la primera en exponerlo en hora santa en el pesebre aquella noche en que Jesús nació". 

DE la mano de la Virgen saldremos toda Talavera a acompañar la carroza del Corpus Christi el próximo domingo 3 de junio a partir de las 11 de la mañana. "Él, desde la custodia, apaga todos nuestros temores con sus palabras: YO ESTOY CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO". 

 

Gracias Blanca por un pregón tan bello y sincero. ¡Viva Jesús Sacramentado!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0



Este website pertenece a la

Asociación Corpus Christi Talavera de la Reina 


Sitio web patrocinado por: