· 

Montserrat Matí Caballé en el Corpus de Talavera

Durante la noche del 1 de junio, la Asociación Corpus Christi de Talavera tuvo el inmenso placer de presentar en concierto a Montserrat Martí Caballé, acompañada del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López Serrano. 

El bellísimo marco de la iglesia de Santa Catalina, perteneciente a la Fundación San Prudencio-Fundación Aguirre, relució para acoger este precioso concierto de música sacra, donde se interpretaron piezas como: el Ave María de Charles Gounod (1818-1893), el Ave María de Franz Schubert (1797-1828),  de Andrew Lloyd Webber (1948) el Pie Jesu, un maravilloso No me mueve mi Dios para quererte junto al Nada te turbe dedicado a la memoria de Paloma Gómez Borrero, que conmovió a todo el público. También sonaron de Georg Friedrich Haendel (1685-1759) el Madre del cielo y un guiño especial a la "Reina de Talavera" con Plegaria a Nuestra Señora del Prado  de  Fermín María Álvarez ( 1833-1898) y de Enrique Baez (1924-2003), la Romanza a la Virgen del Prado.

Más de seiscientas personas disfrutaron de este maravilloso concierto que terminó con varios bises que Montserrat Martí, Luis Santana y Antonio López quisieron regalarnos con las notas de: Granada, el Barberillo de Lavapiés y el divertido Duetto buffo di due Gatti (Dúo de dos gatos) de G. Berthold, que tantas veces interpretara la mejor soprano española de la historia: Montserrat Caballé. El público les premió con su cariño y un aplauso atronador, especialmente después de entonar para finalizar el acto, el célebre "Cantemos al amor de los amores".

 


Queremos agradecer a la Fundación San Prudencio - Aguirre la colaboración de facilitar la iglesia de Santa Catalina para el concierto y el auto sacramental. A nuestros patrocinadores: Allegro Coach, Grupo Otero, Asintec, Floristería Nardos, La Costurerita, Librería La Casa de la Iglesia, Finca Constancia y Auto escuela Calera. Así como a todas las personas voluntarias que han colaborado en que una actividad como esta se haya podido programar para engrandecer la fiesta del Corpus Christi en nuestra querida ciudad. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mari Paz (viernes, 08 junio 2018 15:42)

    Buenas tardes. Echo en falta en vuestra página web alguna reseña sobre el auto sacramental que hubo en la Iglesia de san Prudencio el día 2. No pude asistir. Muchas gracias

  • #2

    Asociación Corpus Christi (viernes, 08 junio 2018 17:23)

    Buenas tardes Mari Paz.
    Si te das cuenta con la conferencia de D. José Mª Alsina hemos tardado unos días también en sacar un post, porque nos tenía que facilitar el material. Tenemos pocas fotos del auto y no muy buenas, hemos pedido algunas a ver si podemos subir un reportaje bonito del auto sacramental. Creemos que en unos días estará preparado para que podáis disfrutarlo.
    Gracias por seguirnos. Saludos.




Este website pertenece a la

Asociación Corpus Christi Talavera de la Reina 


Sitio web patrocinado por: