· 

Más de mil quinientas personas visitaron TOTUS CHRISTUS

El sábado 9 de junio clausurábamos la exposición TOTUS CHRISTUS que ha permanecido en el punto de encuentro y cultura "EL SALVADOR" de Talavera. Más de mil quinientas personas, y entre ellos cerca de doscientos escolares han visitado esta exposición cuyo principal objetivo era transmitir la importancia de la Eucaristía a través de la liturgia y el arte pictórico y sacro.

A través de la réplica de seis cuadros de la colección del Museo del Prado y numerosos objetos cedidos por monasterios y parroquias de Talavera y comarca, hemos podido disfrutar de un paseo entretenido y didáctico por el tratamiento que la liturgia otorga a Cristo Eucaristía, conociendo por ejemplo: el uso del sagrario, la cruz procesional y ciriales, el cáliz y la patena, las palias e hijuelas, o las diferentes vestiduras que usan sacerdotes y diáconos en la liturgia. 

Además, la exposición comisariada por Teresa Jiménez Robledo con el asesoramiento del sacerdote D. Pedro Hernández de los Ríos,  reservó un espacio para que el propio Papa Francisco explicara la importancia de la Santa Misa a los visitantes, en un vídeo que  facilitamos en este artículo. Además, unas palabras del recordado Cardenal D.Marcelo González Martín, cuyo centenario del nacimiento estamos celebrando, cerraban la exposición invitándonos a celebrar la liturgia como unión con Dios:

 

"No olvidemos que la Revelación es la que manifiesta las verdades de fe, la teología las explica,
la catequesis ayuda a incorporarlas a nuestra vida, pero la liturgia las celebra
y logra la más íntima comunicación del hombre con Dios
"

Editorial periódico ABC 26/11/1989



Gracias a la Parroquia Santa Mª la Mayor-San Francisco, Basílica de Ntra. Sra. del Prado, parroquia de San Ildefonso, parroquia de Santiago Apóstol de Alcañizo,  a la librería Casa de la Iglesia, a la Orden de Hijas de María de la Compañía de María, el Monasterio de San Benito y las Madres Carmelitas por los precioso objetos cedidos a la exposición.

Gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores: Idental, Academia GOMA, OID, Misa de una, Afive, NEXUS, Cristalera Ibérica, y Fatima's English Lessons. Así como a todas las personas que voluntariamente han ayudado al montaje y desmontaje de la exposición por prestar su tiempo y su esfuerzo.  Al Excmo, Ayto . de Talavera, al OAL de Cultura y al personal del punto de encuentro EL SALVADOR, por su amabilidad.


Escribir comentario

Comentarios: 0



Este website pertenece a la

Asociación Corpus Christi Talavera de la Reina 


Sitio web patrocinado por: