· 

Eucaristía

Todos sabemos más o menos qué es y qué significa EUCARISTÍA. Todos conocemos la definición y lo que hemos leído y meditado a través del Catecismo y la Palabra de Dios. El Pan y el Vino por las palabras de la Consagración y por medio del Espíritu Santo se convierten en el Cuerpo y La Sangre de Cristo. O lo que es lo mismo, es el mismo Cristo que se hace presente realmente en medio de nosotros para que nosotros “presenciando el sacrificio de la Cruz” (es lo que sucede en la Eucaristía), descubramos que El Señor lo hace porque nos ama. Resulta sorprendente que, todo un Dios haga algo así sabiendo de nuestra constante ingratitud. Sin embargo, Él aguarda a que le descubramos tal y como es, un Dios que no sólo está con nosotros, sino “entre” nosotros.

Es la manera de unirnos a Dios como siempre Él ha soñado. Tan íntimamente y tan amorosamente que sólo pensemos en estar con Él, en pasar cuanto más tiempo con Él, en compartirlo todo con Él. El AMOR de DIOS es un amor tan grande que es capaz de ponerse a nuestra pobre altura para hacernos felices.

Nuestra tarea, la de todos los cristianos se entiende, no puede ser otra que esparcir por todas partes esto que nosotros ya experimentamos y vivimos, LA LOCURA DEL AMOR DE DIOS por sus pequeñuelos.

El Señor nos dice a todos: “Haced esto en memoria mía” para que todos sepan y puedan experimentar cómo es el Amor de Dios que entregó a su único Hijo para la salvación de los hombres. Y nosotros nos comprometemos a mostrarle al mundo al que ha cambiado nuestras vidas; al que ha hecho que seamos capaces de pensar en los demás antes que en nosotros mismos. El que ha conseguido la hazaña de conmover nuestros corazones hasta lo más profundo de manera que nos sintamos felices de estar agotados “Por y Para Él”.

El pasado 20 de enero, ya sabéis que la asociación Corpus Christi de Talavera estrenó la obra “Vamos a contar mentiras” en el teatro Victoria. No resulta fácil preparar una obra de teatro; tanto tiempo dedicado a aprenderse los papeles e interpretarlos, la búsqueda de lo necesario para crear el ambiente ideal en escena, los ensayos, y montones de cosas por hacer antes de las dos funciones. Pero lo importante es que nuestro Jesús Eucaristía siempre ha estado ahí con todos nosotros, haciendo que nos sintamos tan unidos como lo consiguió con sus apóstoles.

Ahora toca mantener esa comunión día tras día y cuidar lo que más la favorece, mantener al Señor donde le corresponde, en el primer lugar de nuestras prioridades. No consentir que se quede solo en el Sagrario. Contarles a todos que les aguarda en la Eucaristía para decirles sólo dos palabras: TE AMO. Y que como cada año no sólo le acompañemos en ese gran día de CORPUS, sino siempre.

Cuando tenemos a un “Lorenzo” en casa, (los que habéis visto la obra sabéis a qué me refiero) no lo dejamos solo y nos vamos, pues a ese Jesús-Eucaristía, que tanto nos quiere, tampoco.

Cuando Jesús Sacramentado camina en medio de nosotros por nuestras calles, debe alegrarnos e ilusionarnos de tal manera que queramos que todos se sientan igual. Por eso siempre merecerá la pena todo esfuerzo que hagamos por lograrlo. Que nos pillan el pelo con la pata de un sofá, le mandamos al Señor un beso y no nos quejamos. Que se nos cae un biombo encima, le guiñamos un ojo y le sonreímos con todo el cariño, que bien lo merece.

Nuestro agradecimiento a ese Jesús Sacramentado que nos quiso, nos quiere y nos querrá siempre.

 


Pedro Hernández - sacerdote diocesano

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Talavera de la Reina


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Maria jesus lopez Gutierrez (jueves, 01 marzo 2018 09:08)

    JESUS me sostiene y da sentido a mi vida.No puedo pasar ni un solo dia de mi Vida sin que entre en mi corazon y rezo para que con la ayuda del Espiritu Santo sea asi.! A CRISTO POR MARIA...!!!

  • #2

    Laura Pérez (jueves, 01 marzo 2018 13:58)

    Pasar un rato a su lado tampoco cuesta tanto y a cambio obtenemos una recompensa enorme. Es un tesoro lo que tenemos. ¡Viva Jesús Sacramentado!

  • #3

    Toñi Fernandez (viernes, 06 abril 2018 12:29)

    El Tesoro mas grande, Cristo Eucaristía, somos unos privilegiados,tenemos tantas iglesias para visitarle!!!! El me da la fuerza y la vida.




Este website pertenece a la

Asociación Corpus Christi Talavera de la Reina 


Sitio web patrocinado por: